Diseño low cost
He vivido tan de cerca el proceso de compra de vivienda de mi amiga Mari Luz que ahora que se acerca el día de la entrega estoy casi tan ilusionada como sus dueños. Mis amigos se enfrentan ahora al reto de amueblar y decorar una casa partiendo de cero y con un presupuesto limitado. Así que buscando muebles y piezas para ellos pensé que podría ser interesante que les fuera mostrando lo que he ido encontrando. Empecé, quizás porque lo considero una pieza esencial, por el sofá. Y si hay uno que me sigue gustando con el paso de los años, que me parece cómodo, bonito, versátil y con un precio razonable, ese es el Ektorp de Ikea (300 euros aprox.)
Y ya que estamos en el salón y en Ikea, pocas meses de centro son tan baratas como la Lack (8,95 euros).
Y también color con las alfombras. La primera también de Zara Home (19,95 euros) y las segundas de House Doctor (a partir de 29,90 euros).
Y ya que estamos en el salón y en Ikea, pocas meses de centro son tan baratas como la Lack (8,95 euros).
En la foto vemos la Lack en negro en el centro. Por cierto, también la hay con un estante debajo (19,95 euros), perfecto para las que almacenamos decenas de revistas. Y en el lateral derecho aparece una de las piezas preferidas de Ikea y también la que generó más discordia al entrar en casa. Lo tengo como mueble de TV. ¿El problema? A mi chico le recuerda a su taquilla de la mili, pero a mí me encanta.
La IKEA PS de doble puerta (75 euros)
Y llegamos a una de mis partes favoritas: la iluminación. Me encantan las lámparas. Aquí no voy a mostrar las primeras de mi lista, pero sí mis preferidas a mejor precio. Entre ellas, la taklampa FOTO de Ikea (14,95 euros)
Me gustan especialmente en la cocina.
Y posiblemente la lámpara más económica de la historia, pero a mí me gusta. De hecho la tengo en casa en un dormitorio. Me refiero a la Regolit (1,99 euros).
En el dormitorio había una premisa, mi amiga quiere una cama con almacenaje. Y esta con cajones me parece una opción razonable. También de Ikea (199 euros).
En pisos pequeños, cualquier lugar para almacenar sábanas, mantas, edredones, colchas... es importantísimo.
Y para dar un toque de color al dormitorio o a cualquier estancia, por ejemplo, unos cojines. Los Velvet de Zara Home son bonitos y económicos (9,95 euros).
Para decorar las paredes, además de papel pintado que me encanta, voy a optar por dos opciones low cost. Como no puedo renunciar al arte, me quedo con algo original y económico como las ilustraciones de Kat (14,95 euros).
Otra opción que me encanta es poner fotos, notas, tarjetas... y este colgador de Ikea te lo permite por sólo 5,95 euros.
Llegamos al baño y de nuevo optamos por Ikea y por la madera. El banco (40 euros) y el espejo (25 euros) los tengo en mi baño. El espejo, además es muy práctico poque te permite tener a mano los productos esenciales para el aseo. Estantería de la misma serie (60 euros).
Hay muebles parecidos en Casa y también a buen precio. Aquí les dejo otras opciones tambíen de la misma tienda.
Y no podía olvidarme de los muebles auxiliares. Me quedo con esta mesa-bandeja de la tienda online Olaimar (40 euros)...
... y con la consola perfecta para la entrada de Maisons du Monde (89 euros).
Y ya para finalizar si queremos dar un toque árabe a nuestra casa, hay que pasar por le Soukde Dar Amina. Estas lámparas se pueden adquirir a partir de 27 euros y los pufs a partir de 30.
Porque el diseño no siempre está reñido con el presupuesto, toma nota, Mari Luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario